Sábado, 20 de Abril 2024

Cosío establece compromiso de revisar apoyos de Procampo

Señala que hay un problema de corrupción en el programa

Por: Thamara Villaseñor

Cosío realizó una gira por municipios de la Sierra de Amula; en la fotografía se le muestra en Zapopan.  TWITTER / @salvadorcosio1

Cosío realizó una gira por municipios de la Sierra de Amula; en la fotografía se le muestra en Zapopan. TWITTER / @salvadorcosio1

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, realizó una gira por municipios de la Sierra de Amula, donde escuchó quejas de campesinos en cuanto a las dificultades que enfrentan para recibir los beneficios del Programa de Apoyos Directos para el Campo (Procampo).

Ante ellos estableció el compromiso de revisar la problemática, y hacer las gestiones necesarias para evitar que se tengan conflictos al momento de recibir sus apoyos.

“Un problema fundamental es la corrupción que existe en el asunto del Procampo, los campesinos se quejan amargamente de que el año pasado recibían un promedio de mil 500 pesos por cuatro hectáreas, y este año solamente recibieron 370 pesos. Pero, además, les sale más caro el caldo que las albóndigas, pues tienen que irlo a cobrar, en el caso de Chiquilistlán, hasta Tecolotlán”.

Cosío Gaona visitó el municipio de Atengo y su delegación Soyatlán del Oro, donde mencionó que son lugares con riqueza turística, la cual debe ser explotada. Sin embargo, cuentan con problemas en su comunicación carretera, al tener tramos intransitables y brechas.

En su gira realizó visitas a Unión de Tula, Ayutla, Tenamaxtlán y Cuautla, donde escuchó a sus habitantes sobre los problemas de los municipios en cuestión de salud e inseguridad.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones