Viernes, 19 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Repunta virus... y la venta de oxígeno medicinal en la ZMG

Desde que comenzó la pandemia artículos como guantes, cubrebocas y tanques de oxígeno se volvieron muy demandados, teniendo un aumento en ventas de hasta 300%

Por: Yunuen Mora

Ante la alta demanda, los proveedores de oxígeno también subieron costos. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Ante la alta demanda, los proveedores de oxígeno también subieron costos. EL INFORMADOR/ A. Camacho

En los últimos días se han roto los récords de casos diarios registrados de coronavirus COVID-19. Primero con 900 y, hasta ayer, con 916. Pero no sólo repuntó el virus, sino también la demanda de tanques de oxígeno medicinal en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Nos llega la mercancía, entre 10 y 15 tanques, y se agotan en dos o tres días por la demanda tan alta. Desde que comenzó la pandemia se volvieron muy demandados, pero en los últimos ocho días repuntó”, señaló Guadalupe, encargada de un local de venta de material medicinal donde por ahora están agotados los tanques.

De acuerdo con ella, los equipos van desde los dos mil pesos a arriba de tres mil, dependiendo de la capacidad del tanque.

Además, en otros locales, como donde trabaja Ramón, señaló que en abril comenzó la demanda de artículos como guantes, cubrebocas y tanques de oxígeno.

“Había días que no se vendían nada, y desde entonces aumentó un 300%. Si antes venían dos personas a preguntar, después hasta 30 o 40”, compartió.

En otros, coincidieron en que desde hace unos días repuntó la venta de los tanques. De acuerdo con Viridiana, aumentaron un 100 por ciento pues hasta hace un mes la demanda se había estabilizado.

Mientras que la renta de los equipos también se incrementaron, según indicó José, aunque los proveedores de oxígeno también subieron costos.

“Cuando reabrieron todo en mayo aumentó más, ahorita está estable, pues aunque sí aumentó no es la locura como en mayo. En junio y julio estuvo un poco más estable, los pacientes estaban menos graves pues de consumir tres tanques por día, después era una dosis menor, como ahora. Y, en el último mes, ha habido lapsos de 15 días en los que se vende mucho y después baja”, dijo.

En grupos de redes sociales la renta y venta de estos equipos también ha incrementado sus solicitudes, pues los usuarios los buscan hasta “de manera urgente”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones