Viernes, 26 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Dan seguimiento a pacientes y contactos detectados el fin de semana

La aplicación de pruebas rápidas continuará los siguientes fines de semana (aún no se tiene fecha de término) y solo cambiarán los módulos ubicados en las paradas de camión

Por: Yunuen Mora

Las pruebas se aplican al azar, por lo que no es necesario que los ciudadanos acudan a los módulos a realizársela. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

Las pruebas se aplican al azar, por lo que no es necesario que los ciudadanos acudan a los módulos a realizársela. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

Como parte de la estrategia para la vigilancia epidemiológica de coronavirus COVID-19, en el que realizaron pruebas aleatorias en corredores comerciales, plazas y paradas de transporte público, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) da seguimiento a las personas positivas al virus así como a sus contactos.

De acuerdo con Jesús Segura, director de Promoción de la Salud de la SSJ, el programa seguirá los siguientes fines de semana, aunque aún no hay una fecha de término.

"Nos interesa detectar sobre todo a pacientes que apenas comienzan con la enfermedad"

“Nos interesa detectar sobre todo a pacientes que apenas comienzan con la enfermedad y que en casa tienen contacto con personas en grupo de riesgo (como con diabetes, hipertensión, tabaquismo, adultos mayores y embarazadas), para darles la atención a tiempo”, indicó.

Agregó que en los módulos se realizan pruebas rápidas que consisten en la toma de una gota de sangre para detectar los anticuerpos. Esta señala si la persona positiva tiene la enfermedad o si la tuvo.

En el corte preliminar de este lunes se detectaron 209 casos positivos.

“Por la temporada y el Buen Fin, hay más gente en las calles haciendo compras y es indispensable reforzar la aplicación de pruebas para detectar los casos y a sus contactos y, a su vez, que se aíslen para que no contagien a más  personas”, dijo,

Agregó que las pruebas se aplicarán al azar, por lo que no es necesario que los ciudadanos acudan a los módulos a realizársela.

Además que aunque no cambiarán las plazas donde se aplican (Punto Sur en Tlajomulco, Galerías en Zapopan y Forum en Tlaquepaque) así como en los aeropuertos tanto el de Guadalajara como el de Puerto Vallarta, sí cambiarán las que se realizan en las paradas de camión a distintos puntos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones