Viernes, 19 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Ante carencia de pruebas de detección, reasignan 124 MDP

Para la adquisición de reactivos el Gobierno del Estado ha transferido a la Universidad de Guadalajara 102 MDP y la institución educativa ha asignado 23 MDP de su presupuesto

Por: Sergio Blanco

El secretario de Hacienda Pública del Estado admitió que “hubo una ligera reducción en agosto del número de pruebas”. Gobierno de Jalisco/ARCHIVO

El secretario de Hacienda Pública del Estado admitió que “hubo una ligera reducción en agosto del número de pruebas”. Gobierno de Jalisco/ARCHIVO

Ante la carencia de pruebas para la detección de coronavirus COVID-19 en Jalisco durante agosto, el Gobierno del Estado reasignó 124 millones de pesos (MDP) para la adquisición de más reactivos, informó el secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales.

“En el tema de las pruebas, se han comprado 124 millones de pesos adicionales para pruebas, 102 (MDP) que ha transferido el Gobierno del Estado a la UdeG para esta compra y la propia UdeG ha asignado de su presupuesto 23 millones”.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, el secretario admitió que “hubo una ligera reducción en agosto del número de pruebas”, tras cuestionamiento de la legisladora Rosy Fregoso, quien manifestó que había inquietud entre ciudadanos por no poder acceder a los reactivos.

No obstante, Partida justificó que la falta también se puede deber a la dificultad de la compra o a la disponibilidad de los reactivos. “Pero la buena noticia es que ya el recurso está dotado para que no nos falten pruebas, como mencionaba, de aquí a final del año, que se pueda seguir haciendo un número importante de pruebas”.

Adicional a esta reasignación, en septiembre aumentó el apoyo a la compra de vacunas por 43 MDP, 23.5 de ellos aportados por el OPD Servicios de Salud y 20 más de la reserva COVID-19 que quedó en la Secretaría de Hacienda.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones