Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronavirus: de nuevo, Jalisco rebasa los cuatro mil casos activos

Los casos acumulados en la entidad llegaron a 107 mil 742 al sumar 680 nuevas infecciones

Por: Sergio Blanco

Actualmente, los casos activos se distribuyen en 87 municipios de Jalisco. EFE/F. Frustaci

Actualmente, los casos activos se distribuyen en 87 municipios de Jalisco. EFE/F. Frustaci

De nueva cuenta, el número de casos activos de COVID-19 rebasó los cuatro mil, con 53 casos más de dicha cantidad, informó la Secretaría de Salud Jalisco. El 3 de octubre fue la fecha en la que la entidad superó por vez primera dicha cifra al llegar a cuatro mil 24 personas infectadas que presentaron los primeros síntomas en los 14 días anteriores.

Los siguientes días a esa fecha fueron de altibajos hasta el 21 de octubre, cuando se registraron más de cuatro mil casos activos durante los 14 días posteriores de manera consecutiva. La cifra volvió a presentar variaciones hasta el 10 de noviembre, cuando se reportaron ya de manera constante menos de cuatro mil casos durante diez días seguidos, hasta este sábado que volvieron a aumentar.

Los casos acumulados llegaron a 107 mil 742 al sumar 680 nuevas infecciones este sábado por el sistema Radar, de los que Guadalajara acumula prácticamente la tercera parte al sumar 37 mil 702; le sigue Zapopan con 24 mil 835.

Además, sumaron otras 17 personas fallecidas para llegar a cuatro mil 585 decesos en 110 de los 125 municipios de la entidad. La dependencia aclaró que 92 de las víctimas eran residentes de otras entidades.

Actualmente, los casos activos se distribuyen en 87 municipios de Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones