Miércoles, 24 de Abril 2024

Coronavirus: Escasean tanques de oxígeno en la ZMG

Además de que están agotados, los tanques de oxígeno aumentaron su precio hasta en un 100 por ciento

Por: Jorge Velazco

Por la pandemia y los problemas respiratorios de las personas los tanques de oxígeno se están vendiendo muchísimo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Por la pandemia y los problemas respiratorios de las personas los tanques de oxígeno se están vendiendo muchísimo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Desde esta semana los tanques de oxígeno medicinal y los concentradores comenzaron a escasearse en la zona metropolitana de Guadalajara.

En varias tiendas de la ciudad se constató que solamente había tanques pequeños y los concentradores están agotados.

“Aquí ya nada más tenemos tanques de oxígeno del pequeño, concentradores también se ha estado escaseando ya no tenemos ha habido mucha demanda”, dijo una empleada de Novamedical, un negocio ubicado en Avenida Federalismo.

Además de agotados, los tanques de oxígeno también aumentaron su precio hasta en un 100 por ciento. A principio de la pandemia el costo promedio del chico era de 2 mil pesos y el grande hasta 3 mil pesos.

Actualmente el costo del tanque chico en tiendas varía desde los 3 mil 490 pesos y los 4 mil 700 pesos, mientras que el grande se vende en 3 mil 990 pesos hasta los 5 mil 300, pero están agotados. En redes sociales los tanques se venden desde los 3 mil 900 pesos hasta los 7 mil 500 pesos.

El costo de la recarga oscila entre los 150 pesos y los 200 pesos dependiendo del tamaño.

“Ahorita el grande lo tenemos en 3 mil 990 pero no hay, no sabemos en cuánto va a llegar el precio del grande se ha estado escaseando bastante”, agregó un empleado de Medi Lab.

En la tienda Ortiz Productos Ortopédicos y de Rehabilitación el costo del tanque grande es de 5 mil 300 y el chico cuesta 4 mil 700 pesos pero también están agotados.

“Por la pandemia y los problemas respiratorios de las personas se está vendiendo muchísimo, los tanques los oxímetros y todo lo que tiene que ver con la pandemia se está vendiendo como pan caliente”, dijo un empleado.

“Sí se ha escaseado desde que inició el COVID-19, ahorita no tenemos grande, el grande cuesta 3 mil 990 pesos y el chico 3 mil 490 pesos”, dijo Lisbeth, empleada de GP Orthopedics explicó.

Usuarios de tanques de oxígeno explicaron que cada vez les cuesta más trabajo conseguir la recarga y que también ha subido de precio.

“Yo he visto que el precio de la recarga también ha subido, a mi hermana el concentrador le costó mucho trabajo conseguirlo”, explicó Yolanda Álvarez quien vino a recargar su tanque.

Hasta este lunes en Jalisco había 139 mil 990 casos confirmados de COVID-19 y 5 mil 757 defunciones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones