Lunes, 29 de Abril 2024

Coronavirus: Jalisco se aproxima a las 5 mil muertes

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 33 fallecimientos más en la Entidad, con lo que el acumulado de defunciones suma 4 mil 974

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Desde el pasado viernes Jalisco superó el récord de contagios activos que llegaron a 2 mil 63. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el pasado viernes Jalisco superó el récord de contagios activos que llegaron a 2 mil 63. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 33 fallecimientos más provocados por el virus COVID-19 en la Entidad, con esto el acumulado de defunciones desde que inició la contingencia sanitaria suma 4 mil 974.

El sistema Radar Jalisco notificó 882 nuevos contagios, el total de personas afectadas por el virus desde marzo pasado llegó a 119 mil 578. La dependencia estatal reportó que en 86 municipios hay casos activos, los que han manifestado síntomas en los últimos 14 días, pero no especifica cuántos contagios activos hay en el Estado. En el comunicado técnico de la Secretaría de Salud Federal desde el pasado viernes Jalisco superó el récord de contagios activos que llegaron a 2 mil 63.

De los decesos notificados 13 corresponden a personas que vivían en Guadalajara, 8 de Zapopan, 3 Tonalá, con 2 figuran Tlaquepaque y Ocotlán. Se reportó una muerte en Tlajomulco, Autlán, Lagos de Moreno, Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala. Los fallecimientos se registraron entre el 28 de octubre y el 5 de diciembre, las víctimas tenían comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal; entre otras.

En Jalisco a la fecha hay un total de 106 mil 244 personas recuperadas de COVID-19, la mayoría pasó el periodo de aislamiento en su domicilio. Entre estos casos se cuentan también quienes estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta.

La SSJ detalló que 9 de cada 10 pacientes (91% del total de casos confirmados) presentó síntomas leves y pudieron llevar la convalecencia en el hogar, siguiendo los cuidados e indicaciones médicas.

La ocupación hospitalaria se ubicó en 26.9% lo que representa 736 pacientes atendidos en hospitales públicos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones