Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Coronavirus: Jalisco reporta 905 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas

Con esta cifra Jalisco llegó este lunes a 126 mil 457 casos acumulados de coronavirus desde el pasado 14 de marzo

Por: Rubí Bobadilla

Guadalajara es el municipio que más fallecimientos por el virus registra hasta la fecha . EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalajara es el municipio que más fallecimientos por el virus registra hasta la fecha . EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes Jalisco registró uno de los días con más contagios de COVID-19 confirmados, sumando en las últimas 24 horas 905 nuevos casos, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud Jalisco.

La cifra es menor a la reportada el pasado 26 de octubre, cuando se contabilizaron 916 contagios en un día (actual récord de contagios), sin embargo es más alta que la registrada el dos de diciembre pasado (904 casos) y que el viernes 23 de octubre (900 contagios).

Con esta cifra Jalisco llegó este lunes a 126 mil 457 casos acumulados de coronavirus desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se registró el primer contagio en el Estado.

Además, este día la Entidad reportó 33 fallecimientos más a causa de la enfermedad, con las cuales llega hoy a cinco mil 224 decesos por coronavirus.

De acuerdo con la dependencia estatal, no todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que pueden haber acontecido días atrás, pero hasta ahora se notificaron a la plataforma federal por parte de las distintas instituciones de salud.

Guadalajara es el municipio que más fallecimientos por el virus registra hasta la fecha con un total de mil 919 fallecimientos, seguido de Zapopan con 705, Tlaquepaque con 395 muertes, Tonalá con 279 y Tlajomulco con 254 decesos.

Para evitar la transmisión de contagios en esta temporada decembrina la Secretaría de Salud Jalisco aconseja limitar los festejos y reuniones que se llevan a cabo en salones, terrazas, clubes y espacios comunes donde suelen concurrir muchas personas; así como las fiestas navideñas que se celebran en domicilios particulares (preferiblemente evitar que coincidan más de diez personas).

La dependencia también invitó a la ciudadanía a permanecer en espacios públicos por corto tiempo, usar el cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), evitar lugares cerrados o aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones