Viernes, 19 de Abril 2024

Convocan a protesta ante el desabasto de agua en la ZMG

Organizaciones llamaron a manifestarse afuera de las oficinas centrales el próximo 22 de marzo a las 11 de la mañana

Por: El Informador

Más de 200 colonias sufren por el desabasto de agua. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Más de 200 colonias sufren por el desabasto de agua. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por la falta de agua que afecta a más de 200 colonias de la metrópoli, organizaciones de la sociedad civil llamaron a una movilización afuera de las oficinas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) el 22 de marzo a las 11:00 horas.

El Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, la Unión de Pueblos y Organizaciones de Jalisco por el Agua, la Salud y El Territorio, el Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos, el Instituto Mexicano Para el Desarrollo Comunitario y el Colectivo de Abogadxs, agregaron que conformarán una Contraloría Social del Agua para monitorear y auditar las políticas, programas y proyectos hídricos.

“La culpa no es de la lluvia. El problema no es el falso argumento de la ‘escasez o de la sequía’, sino de la mala planeación de políticas públicas para lograr un equilibrio en la distribución justa, equitativa y sustentable del vital líquido”, indicaron.

Agregaron que mientras gobernantes y empresarios “acaparan, contaminan y toman las decisiones sobre nuestra agua, la mayoría de las colonias pobres no tienen agua, o les llega sólo en algunos días o por algunas horas”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones