Jueves, 25 de Abril 2024

Contraloría estatal investiga presunto uso de insecticida caduco

Atienden petición del secretario de Salud de Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Teresa Brito Serrano dijo que se está revisandoel tema desde septiembre. EL INFORMADOR/R. Rivas

Teresa Brito Serrano dijo que se está revisandoel tema desde septiembre. EL INFORMADOR/R. Rivas

La Contraloría del Estado inició una investigación sobre la presunta utilización de insecticida caduco en las acciones de combate al mosco transmisor del dengue

Teresa Brito Serrano, titular de la dependencia, informó que a solicitud del secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, iniciaron con la revisión en el tema de los insumos. 

La funcionaria informó que personal de la Contraloría ya se entrevistó con los titulares de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud para tener la información sobre el tema. 

Añadió que, desde el mes pasado, como parte de su programa anual de trabajo, la Contraloría estatal hace revisiones a la Secretaría y al Organismo Público Descentralizado de Salud. 

"Cuando el secretario de Salud dijo y dio parte a la Contraloría por el tema del insecticida, entonces hicimos una investigación complementaria y estamos esperando los resultados. El secretario de Salud lo pidió. Estamos revisando desde septiembre, ya llevamos un avance; no le puedo decir (un plazo para tener los resultados) porque en el camino se van agregando temas", comentó. 

Por su parte, el secretario de salud señaló que durante enero y febrero pasado usaron insecticida que dejó la anterior administración estatal. Petersen Aranguren informó que utilizaron seis mil sobres de insecticida que les dejaron en bodega para combatir el mosquito del dengue, que se aplicó en aproximadamente 6% de las casas fumigadas en ese periodo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones