Viernes, 14 de Junio 2024

Activan precontingencia atmosférica por incendio en El Colli

Al momento son 161 brigadistas con apoyo de los helicópteros Witari y Tláloc combatiendo el incendio 

Por: Marck Hernández

La Semadet emitió una serie de recomendaciones. CORTESÍA

La Semadet emitió una serie de recomendaciones. CORTESÍA

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una precontingencia atmosférica en dos zonas de la Zona Metropolitana de Guadalajara por el incendio que se registra desde esta mañana en el Cerro del Colli, en Zapopan. 


Se trata de las estaciones de monitoreo de Vallarta y Centro, ambas de Guadalajara, tras haber registrado niveles de contaminantes de 133 y 126 puntos respectivamente, del contaminante Ozono debido a las emisiones generadas por el siniestro. 

Por ello, la Semadet emitió una serie de recomendaciones como la prohibición para realizar cualquier quema, reducir el uso de vehículos, actividades al aire libre, entre otras. 

LEE: Se registra incendio en el cerro de El Colli

Hasta el momento, son 161 brigadistas de varias corporaciones con apoyo de los helicópteros Witari y Tláloc quienes siguen combatiendo el incendio en el paraje que está ya dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera y que inició desde las 5:00 horas de este martes. 

Entre las corporaciones que participan, está la Semadet, Protección Civil y Bomberos de Jalisco, de Guadalajara y Zapopan, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), OPD Bosque la Primavera, entre otras. 

     


 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones