Lunes, 06 de Diciembre 2021

Consulta sobre pacto fiscal costará 3.3 MDP más por urnas electrónicas extra

El aumento de urnas en el AMG, aseguraron los organismos, “tiene la finalidad de que la ciudadanía cuente con urnas suficientes para poder ejercer su derecho”

Por: Rubí Bobadilla

La Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal dará inicio el sábado 27 de noviembre de este año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal dará inicio el sábado 27 de noviembre de este año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por el incremento de urnas electrónicas que serán utilizadas durante la Consulta sobre el Pacto Fiscal, el ejercicio costará 3.8 millones de pesos adicionales a lo previsto.

En Sesión Extraordinaria el Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobaron la instalación de una urna electrónica más en cada uno de los centros de recepción permanentes del Área Metropolitana de Guadalajara, así como la colocación de un centro de recepción de opinión ciudadana en la comunidad wixárika de Tuxpan de Bolaños.

El aumento de urnas en el AMG, aseguraron los organismos, “tiene la finalidad de que la ciudadanía cuente con urnas suficientes para poder ejercer su derecho”.

Estos cambios a la Consulta requerirán de tres millones 388 mil 813.30 pesos adicionales al presupuesto aprobado el pasado 13 de septiembre por el Consejo General del IEPC, que serán utilizados, aseguraron, en viáticos, toldos, chips, datos y salarios de 100 operadores para la atención de las urnas electrónicas.

De requerir 22.5 millones de pesos para el ejercicio de participación ciudadana con la instalación prevista, hasta entonces, de 430 urnas electrónicas. Ahora tendrá un costo total de 25.8 millones de pesos, con 530 urnas.

La Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal dará inicio el sábado 27 de noviembre de este año, quedando las fechas de la siguiente manera:-

  • 27 y 28 de noviembre, Regiones: Alto Sur, Altos Norte, Ciénega y Sureste.
  • 4 y 5 de diciembre, Regiones Sur, Lagunas, Sierra de Amula y Valles.
  • 11 y 12 de diciembre, Regiones Costa Sierra Occidental, Norte y Costa Sur.
  • 18 y 19 de diciembre, Región Centro. 

JL

Temas

Lee También