Jueves, 28 de Marzo 2024

Construcción de Ciudad Laboral iniciará el 23 de mayo; estará listo en octubre

El secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco recordó que el Estado erogó 49 MDP para la construcción del centro de conciliación

Por: Yunuen Mora

Con Ciudad Laboral, Marco Valerio Pérez Gollaz prevé que en tres años se disminuya el rezago que hay en materia laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con Ciudad Laboral, Marco Valerio Pérez Gollaz prevé que en tres años se disminuya el rezago que hay en materia laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La construcción de la sede del Centro de Conciliación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y los Juzgados Laborales iniciará el 23 de mayo y estará lista para el 3 de octubre, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz.

La infraestructura, que albergará el Centro de Conciliación y los Juzgados Laborales en la Zona Metropolitana de Guadalajara, estarán ubicados en Avenida Juan Gil Preciado #6735, colonia Jardines de Nuevo México.

Con ello, aseguró que en tres años disminuirá el rezago que hay en materia laboral.

Recordó que para su construcción, el Estado erogó 49 millones de pesos para el centro de conciliación y otro tanto para el poder judicial.

Además, que la última fecha para el reclutamiento del personal es en septiembre.

Por su parte, el magistrado Daniel Espinosa Limón recordó que habrá ocho sedes en el interior del estado: Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Ocotlán; Ciudad Guzmán, Arandas, Autlán, Tomatlán y Colotlán.

Mientras que la convocatoria para elegir los perfiles para los jueces se realizará los primeros días de agosto.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Federal, Luisa María Alcalde, destacó que en ciudades donde ya se puso en marcha el nuevo modelo de justicia, ya se han reducido los tiempos hasta un 90 por ciento. Por ejemplo, afirmó que los juicios que tardaban cinco o seis años se resolvieron en un mes y medio. Mientras que los conflictos restantes, que involucran jueces, no tardan más de seis meses.

"Una de las razones para acudir es que Jalisco era de los estados más rezagados

Hemos trabajado en el reclutamiento y vamos en tiempo. Jalisco, junto con entidades como Ciudad de México y Nuevo León representan un gran reto porque sólo estos tres representan la mayor conflictividad del país, ya que hay más industrias y trabajo", añadió.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones