Viernes, 26 de Abril 2024

Consejo Estatal de Seguridad acuerda reforzar vigilancia en zonas comerciales

También acordaron continuar con el perifoneo en distintos puntos de la ciudad para invitar a la ciudadanía a que permanezca en casa

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La semana pasada el Gobierno del Estado presumió la reducción de 19.3% en la incidencia delictiva total en el primer trimestre de 2020. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La semana pasada el Gobierno del Estado presumió la reducción de 19.3% en la incidencia delictiva total en el primer trimestre de 2020. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Consejo Estatal de Seguridad avaló redoblar la vigilancia en zonas comerciales para desinhibir la incidencia delictiva. Luego de sostener una reunión con los integrantes del consejo, vía videoconferencia, el gobernador de Jalisco informó que se revisaron los avances de la estrategia en la materia para dar resultados.

También se determinó continuar con los trabajos de perifoneo con los cuerpos de seguridad para insistir en la invitación a los ciudadanos a quedarse en sus casas y no salir a menos que sea para realizar actividades esenciales.

“Entre los acuerdos a los que llegamos están mantener el patrullaje con perifoneo que invite a la ciudadanía a resguardarse para evitar contagios de coronavirus y reforzar la vigilancia en zonas comerciales y estratégicas para seguir sin incidencias delictivas”, escribió en sus redes sociales el mandatario estatal.

Añadió que autoridades de nivel municipal, estatal y federal trabajan en coordinación en las medidas que se aplican en toda la Entidad.

La semana pasada el Gobierno del Estado presumió la reducción de 19.3% en la incidencia delictiva total en el primer trimestre de 2020, comparado con el primer trimestre de 2019, según datos de la Fiscalía del Estado y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones