Jueves, 25 de Abril 2024

Conmueve en redes el video de un perrito que llora al ver su casa quemada

Mientras los bomberos de Tlaquepaque hacían su labor en el punto, el can los mira desesperado y camina de un lado a otro 

Por: El Informador

Un incendio arrasó con los improvisados locales donde laboraban una veintena de familias de carpinteros artesanos cerca de la Central Camionera de Tlaquepaque, cuando los bomberos llegaron al sitio poco pudieron hacer.

Pese a lo aparatoso del incendio, se descartaron lesiones a personas aunque sí se reportan cuantiosas pérdidas materiales que incluyen muebles terminados, materia prima y herramientas ; además de una camioneta que fue consumida completamente en el incendio.

Bomberos de Tlaquepaque, Tonalá y Tlajmulco, además de personal de Protección Civil Jalisco acudieron al luger, en avenida Patria y Las Torres, para sofocar las llamas y evitar que se extendiera más.

Mientras los bomberos hacían sus labores de enfriamiento del terreno y remoción de cenizas, un curioso momento fue captado por un miembro del equipo de Protección Civil Jalisco.

"Hoy, este perrito lloró al ver su casa consumida por un incendio. Me dio tristeza, no lo voy a negar", expresó Enrique Bustos, director de Comunicación Social de Protección Civil Jalisco al compartir el emotivo video en su cuenta de Twitter.

El video del perrito se viralizó rápidamente en la red y también ayudó a despertar la solidaridad de los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara para apoyar a las familias afectadas.

A través de su perfil en Facebook, la usuaria Teresa Figueroa hace un llamado para apoyar a los más de 40 adultos y 30 niños que vivían y trabajaban en ese lugar.

"Todo se quemó: herramientas de trabajo, sus camas, su ropa, su comida. Ahí están, no tienen nada, nada. Están dispuestos a volver a levantar las lonas que hacen de hogar-taller, dispuestos a volver a empezar", se lee en el mensaje de Facebook.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones