Viernes, 26 de Abril 2024

Conmemoran 195 aniversario del Supremo Tribunal de Justicia con festival cultural

Todas las actividades se realizarán en el edificio del STJE ubicadas en Avenida Hidalgo número 190, en la Zona Centro de Guadalajara

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El magistrado José Carlos Herrera Palacios, coordinador de los eventos, detalló que tendrán exposición artística y venta de libros jurídicos. CORTESÍA

El magistrado José Carlos Herrera Palacios, coordinador de los eventos, detalló que tendrán exposición artística y venta de libros jurídicos. CORTESÍA

Como parte de la conmemoración del 195 aniversario de la fundación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STEJ), del 11 al 15 de noviembre se realizará el Octavo Festival Jurídico Cultural y la Cuarta Feria del Libro Jurídico. El magistrado José Carlos Herrera Palacios, coordinador de los eventos, detalló que tendrán en exposición y venta libros jurídicos facilitados por doce editoriales que producen este tipo de obras. Además de la presentación de las más recientes novedades en la materia. Habrá conferencias y paneles para abordar temas de actualidad como la Ley de Extinción de Dominio, la interrupción del embarazo y sus implicaciones en la materia civil.

Herrera Palacios comentó que tendrán ponentes como juzgadores de la Ciudad de México que charlarán sobre los juicios orales en materia familiar y civil y el ejercicio de la jurisdicción en temas laborales que en los próximos años asumirá el Poder Judicial. A la par de reuniones con estudiantes sobre las funciones del Poder Judicial y la cooperación con las áreas académicas.

"Abordaremos temas que interesan en relación con el Poder Judicial, cómo nos vemos en una visión complementaria. Hay muchas cuestiones criticables, pero no nos lleva a nada el que estemos tratando de denostarnos, veamos mejor nuestras realidades y para dónde vamos, qué podemos hacer", apuntó.

Entre las actividades culturales está la exposición de 25 obras de artistas pintores y escultores como Álvaro Cueva, Paula Toledo, Thomas Coffeen y Valentino Lazo.  Para cerrar el festival el grupo de teatro del STJE "La Nada Jurídica" presentará la obra Viaje de Tres, del autor Jorge Fábregas y bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar Farías, "El Mosco Aguilar". 

Todas las actividades se realizarán en el edificio del STJE ubicadas en Avenida Hidalgo número 190, en la Zona Centro de Guadalajara.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco se conformó tras la promulgación de la Constitución de 1824 cuando nació el Federalismo y se instaló la división de los tres poderes del Estado.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones