Jueves, 25 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Toman protesta 11 diputados suplentes

En la sesión también se aprueba la integración de la Mesa Directiva para el periodo del 7 de marzo al 30 de abril, en la cual sigue estando al frente Movimiento Ciudadano

Por: Sergio Blanco

Asumirán el cargo de legisladores que actualmente se encuentran en funciones pero que buscarán participar en las próximas elecciones. ESPECIAL

Asumirán el cargo de legisladores que actualmente se encuentran en funciones pero que buscarán participar en las próximas elecciones. ESPECIAL

Once diputados del Congreso de Jalisco rindieron protesta este jueves a fin de suplir al mismo número de legisladores que actualmente se encuentran en funciones pero que buscarán participar en las próximas elecciones.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), María Elizabeth Cruz Macías suplirá a Claudia Murguía; Jazmín Jetzabel González Díaz a Irma de Anda Licea; y Juan Manuel Mendoza Delgado a Jesús Hurtado. Ellos iniciarán funciones el 7 de marzo.

María Verónica Martínez Espinoza suplirá a Héctor Pizano, diputado priista que cambió sus preferencias a Movimiento Ciudadano. Ella asumirá el 7 de marzo.

Y por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Berenice Díaz Hernández suple a Arturo Lemus Herrera (asumirá el 7 de marzo); Martha Irma Pánuco Guzmán suplirá a María Esther López Chávez (asumirá el 5 de marzo) y Ana Silvia Gutiérrez Martínez a Patricia Núñez Meza (entra el 6 de marzo).

Además, Bernardo Macklis Petrini, José Juan Soltero Meza, Adriana Delgadillo García (que iniciarán el 5 de marzo) y Marcela Guadalupe Aceves Sánchez (asume el 7 de marzo) suplirán como plurinominales en la lista a Érika Pérez García, Bruno Blancas Mercado, Óscar Arturo Herrera e Ismael Espanta.

También se tomó protesta a dos titulares de órganos técnicos, a Miguel Montoya Valenzuela como nuevo titular de Estudios Legislativos y Reglamentos; y a Arturo Calixto Pérez al frente de Administración y Planeación Legislativa.

En la misma sesión se aprobó la integración de la Mesa Directiva para el periodo del 7 de marzo al 30 de abril, en la cual sigue estando al frente Movimiento Ciudadano (cuya presidenta, Mara Robles, dejará el cargo para participar en las elecciones).

El nuevo presidente será Jonadab Martínez García, mientras que los vicepresidentes serán Jesús Cabrera Jiménez y María Verónica Martínez Espinoza en suplencia de Enrique Velázquez y Héctor Pizano Ramos, respectivamente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones