Viernes, 26 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Inician diputados tercer periodo vacacional con menos de un año en el cargo

Las próximas dos semanas el Poder Legislativo permanecerá en periodo inhábil y cerrará sus puertas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los días inhábiles en el Congreso de Jalisco serán del 25 de julio al 5 de agosto, para retomar actividades a partir del día lunes siete. EL INFORMADOR/R. Rivas

Los días inhábiles en el Congreso de Jalisco serán del 25 de julio al 5 de agosto, para retomar actividades a partir del día lunes siete. EL INFORMADOR/R. Rivas

Con apenas nueve meses en la curul, las y los diputados de Jalisco tendrán un tercer periodo vacacional, pues las próximas dos semanas el Poder Legislativo permanecerá en periodo inhábil y cerrará sus puertas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, explicó que la Ley Orgánica del Congreso local contempla esta medida y argumentó que a nivel estatal son tres periodos inhábiles anuales de dos semanas, que es un periodo menor al que tiene la Cámara de Diputados federal.

“El tema es que a diferencia por ejemplo de la Cámara de Diputados que tiene medio año prácticamente de un periodo hábil y otro inhábil, nosotros lo hemos segmentado nada más en tres momentos de periodos inhábiles y el resto del año trabajar. Es una determinación, un acuerdo que se generó por parte de la Junta de Coordinación Política y se empata también con el periodo de vacaciones del personal de base”, expuso.

Según lo aprobado por los legisladores, los días inhábiles para el tercer periodo del primer año de la 63 Legislatura del Congreso del Estado serán del 25 de julio al 5 de agosto, para retomar actividades a partir del día lunes siete del próximo mes.

La Ley Orgánica del Congreso estatal refiere en su artículo 8 que cada año legislativo, que inicia el 1 de noviembre y termina el 31 de octubre del año siguiente, tendrá tres periodos inhábiles de diez días cada uno.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones