Jueves, 02 de Febrero 2023

Hacen huelgas afuera del Congreso ante despidos en la Judicatura

Con casa de campaña, lonas y pancartas, más de 70 personas se instalaron sobre la plancha de la Plaza Liberación desde las 17:00 horas de ayer viernes

Por: Paola Mendoza

Extrabajadores del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco realizaron un plantón al frente del Congreso del Estado en la espera de que el gobernador les conceda una reunión. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Extrabajadores del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco realizaron un plantón al frente del Congreso del Estado en la espera de que el gobernador les conceda una reunión. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Ex trabajadores del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco realizaron un plantón al frente del Congreso del Estado en la espera de que el gobernador les conceda una reunión para explicarles el motivo del despido de 98 empleados de este poder.

Con casa de campaña, lonas y pancartas, más de 70 personas se instalaron sobre la plancha de la Plaza Liberación desde las 17:00 horas de ayer viernes, sin que hasta el momento se les dé una respuesta a sus exigencias por parte del Poder Ejecutivo, ni de algún representante del Legislativo.

En entrevista, Miriam Tello, representante de los quejosos, expuso que la finalidad de la huelga es que exhibir ante el ojo público la situación que aqueja al Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco en donde denunció una clara intromisión por parte del gobernador, ante un poder que se presume autónomo.

"Nuestra pretensión es que viniera el gobernador y de manera personal nos atendiera para que nos dijera frente a los despedidos porque motivo existente tanto impulso de violencia y de odio hacia nuestras personas, porque nos habían quitado el trabajo, necesitamos que ellos nos digan qué les hicimos, qué fue eso tan grave que cometimos que nos hace que nos despidan del trabajo, que nos están acosando laboralmente, nos estén presionando, desacreditando ante una situación que no comprendemos, que nos digan ellos que es lo que está pasando y que nos digan por qué está metiéndose en un poder que no es su poder", afirmó.

La ex trabajadora del Poder Judicial aseguró que los inconformes permanecerán en el espacio público con la finalidad de que la ciudadanía conozca la situación que viven, pero también en la idea de abordar al mandatario en el marco de la entrega de su cuarto informe de gobierno en el Congreso de Jalisco.

No obstante, refirió que existe la sospecha por parte de los quejosos de que el gobernador trate de evitar cualquier encuentro con los manifestantes, por lo que auguró que podrían poner vallas al frente del Palacio Legislativo, el mandatario podría entrar por otra puerta, o en un caso más extremo, ser desalojados de la Plaza Liberación.

Acusó que desde la instalación de las casas de campaña, la tarde del pasado viernes, elementos de la policía estatal y municipal han estado hostigando a los manifestantes con la toma de imágenes y video, así como rondines constantes a la zona, sin motivos aparentes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones