Viernes, 26 de Abril 2024

Darán descuento por regularizar motocicletas en Jalisco

En la Ley estatal de Ingresos 2023 quedó incluido un descuento de 30% en la expedición de placas a los contribuyentes dueños de motocicletas usadas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los propietarios de motocicletas también tendrán incremento en el costo del refrendo anual, que será de 314 pesos, 29 más que este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los propietarios de motocicletas también tendrán incremento en el costo del refrendo anual, que será de 314 pesos, 29 más que este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el argumento de facilitar la regularización de motocicletas que circulan sin placas, quedó incluido en la Ley estatal de Ingresos 2023 un descuento de 30% en la expedición de placas a los contribuyentes dueños de motocicletas usadas que no estén inscritas en el padrón vehicular del Estado.

La diputada Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión Legislativa de Movilidad, comentó que con la medida esperan reforzar el registro de este tipo de vehículos y que cumplan con las disposiciones de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, pues se calcula que, a nivel estatal, más de la mitad de las motocicletas no cuentan con placas.

“La novedad en motocicletas es respecto a las placas que tendrán el 30% de descuento aquellos propietarios que ya tenían su moto y no habían sacado las placas porque así se las vendían”, dijo.

La legisladora recordó que con la nueva ley todas las motocicletas deben ser emplacadas desde que salen del lugar de venta.

Como requisito para acceder al descuento especifican que deben ser vehículos menores a 300 centímetros cúbicos o su equivalente en motocicletas eléctricas en kilovatios. Esta prestación sólo estará vigente durante el primer trimestre del año.  

El costo de la dotación y canje de placas para motocicletas se fijó en 795 pesos, con el descuento aplicado quedará en 556.5 pesos.

Los propietarios de motocicletas también tendrán incremento en el costo del refrendo anual, que será de 314 pesos, 29 más que este año.  También el trámite de la licencia de manejo para motociclista tendrá aumento de 15 pesos y a partir de enero costará 470 pesos; el documento tiene vigencia de 4 años.

SABER MÁS

Estos son los aumentos que aplicarán a motociclistas el próximo año

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones