Jueves, 25 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Con licencia, 23 diputados locales dejaron su curul

Entraron en vigor las licencias solicitadas por legisladores locales que aspiran a otro cargo público o a reelegirse

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Durante al menos los próximos tres meses el Congreso tendrá una alineación principalmente de suplentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante al menos los próximos tres meses el Congreso tendrá una alineación principalmente de suplentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entraron en vigor las licencias solicitadas por legisladores locales que aspiran a otro cargo público o a reelegirse en el Congreso del Estado.

La panista Irma de Anda y el emecista Salvador Caro, se ausentaron pues buscan su tercer periodo consecutivo en el Congreso estatal. Van por su primera reelección Priscila Franco y Quirino Velázquez de Movimiento Ciudadano. De Morena, Arturo Lemus y María Esther López; además de la panista Claudia Murguía. Mara Robles, Enrique Velázquez y Oscar Herrera; migraron de partido para ser postulados a la diputación.

Dejaron la curul para buscar una alcaldía, Sofía García, Mariana Fernández, Érika Pérez, Jesús Hurtado, Luis Munguía y Bruno Blancas. Quienes se perfilan para formar parte de futuras listas de regidores son Rosa Angelica Fregoso, Patricia Mesa e Ismael Espanta.

Irán por diputaciones federales los emecistas Mirza Flores y Ricardo Rodríguez; y del PAN Gustavo Macías.

En el caso del diputado Héctor Pizano, dejó el Congreso para integrarse a la administración estatal y sería el nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado.

Durante al menos los próximos tres meses el Congreso tendrá una alineación principalmente de suplentes. Incluso la curul del diputado Enrique Velázquez quedaría vacante pues su suplente, Diana González, también busca otro cargo.  

Con los suplentes recién llegados, el Poder Legislativo estará en periodo inhábil y permanecerá cerrado del 29 de marzo al 9 de abril, según lo aprobó la Junta de Coordinación Política.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones