Jueves, 18 de Abril 2024

Congreso avala que Iniciativa Privada invierta en la Línea 4

El plazo de vigencia de los contratos de asociaciones público-privadas sea de un mínimo de cinco años y de un máximo de 40

Por: El Informador

La L4 tendrá un costo de nueve mil millones de pesos (MDP) que serán aportados por los gobiernos federal, estatal y la IP.  EL INFORMADOR/Archivo

La L4 tendrá un costo de nueve mil millones de pesos (MDP) que serán aportados por los gobiernos federal, estatal y la IP.  EL INFORMADOR/Archivo

El Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley estatal de Proyectos de Inversión y de Prestación de Servicios, que abre la participación de la Iniciativa Privada (IP) en el financiamiento de proyectos de infraestructura como la Línea 4 (L4) del Tren Ligero.

Si bien desde el pasado 4 de mayo la diputada Gabriela Cárdenas, de MC, comentó que el ajuste no es un “traje a la medida” para la construcción de la L4, ayer Mara Robles, legisladora de Hagamos, aseguró que éste se hizo “para eventualmente favorecer a una presunta empresa a la que se le ha allanado el camino. Y de ahí vendrá la contratación de una nueva deuda”.

En las modificaciones realizadas se incluyó que el plazo de vigencia de los contratos de asociaciones público-privadas sea de un mínimo de cinco años y de un máximo de 40.

José María Martínez, de Morena, destacó que se hicieron cambios, pues el dictamen adolecía de transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas.

Hortensia María Luisa Noroña, del PRI, dijo que generaron equilibrios y también pusieron candados.

La L4 tendrá un costo de nueve mil millones de pesos (MDP) que serán aportados por los gobiernos federal, estatal y la IP. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones