Jueves, 25 de Abril 2024

Congreso aprueba cédula profesional estatal gratuita

El plazo para tramitar el documento se amplía hasta el 1 de septiembre de 2018

Por: Leticia Fonseca

Agilizar el trámite para evitar las largas filas en la obtención de  la cédula, es un tema de logística que deberá prever el Ejecutivo.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

Agilizar el trámite para evitar las largas filas en la obtención de la cédula, es un tema de logística que deberá prever el Ejecutivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Pleno del Congreso local avaló la iniciativa presentada por el Ejecutivo, de manera que el  plazo para tramitar la cédula profesional estatal se amplía hasta el 1 de septiembre de 2018, además, la obtención del documento será gratuita.

Sin embargo, para el caso de los  profesionistas que realizaron y pagaron por el trámite antes de la reforma, no se incluyó en la iniciativa ningún punto que  prevea un reembolso, porque en la propuesta del Ejecutivo no se planteó, dijo el legislador, Ismael del Toro.

Ante las quejas y largas filas que se generaron en días pasados para obtener la cédula profesional estatal por tiempo indefinido, cuyo plazo vencía el 1 de diciembre próximo, el Gobierno del Estado presentó la propuesta para ampliar el lapso y otorgar gratuidad.

Para quien no obtenga el documento en el nuevo plazo recién aprobado, tendrá la obligación de  tramitar la renovación cada cinco años.

Agilizar el trámite para evitar las largas filas en la obtención de  la cédula, es un tema de logística que deberá prever el Ejecutivo, consideró el legislador.

Para gestionar el documento, en días pasados hubo personas que desde la madrugada llegaban a la Dirección de Profesiones del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones