Jueves, 25 de Abril 2024

Confirman tres personas desaparecidas tras crecida de arroyo en Tlajomulco

Los tres son buscados por elementos de las unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Zapopan y del Estado

Por: Rubí Bobadilla

Con las mujeres fallecidas esta tarde suman 12 las personas que han muerto a causa de las lluvias del actual temporal. TWITTER / @UMPCyBZ

Con las mujeres fallecidas esta tarde suman 12 las personas que han muerto a causa de las lluvias del actual temporal. TWITTER / @UMPCyBZ

Además de las dos mujeres que fallecieron esta tarde tras la crecida del arroyo La Culebra, en Tlajomulco, el comandante de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano confirmó la desaparición de otras tres personas.

El comandante explicó que tres vehículos Jeep todoterreno circulaban por el arroyo mencionado a manera de “actividad extrema”, cuando el nivel del agua creció y los llevó consigo hasta el fraccionamiento Bosque Real, donde quedaron atrapados.

Indicó que entre ellos viajaban varios integrantes de una familia, quienes reportaron la desaparición de cinco de sus integrantes, entre los cuales se encontraban “muy probablemente” las dos mujeres de entre 20 a 30 años, localizadas sin vida cuatro kilómetros corriente abajo, en el arroyo la Colorada en San Agustín.

Las víctimas que aún son buscadas son un hombre y una mujer de aproximadamente 50 años y una mujer más, de 30 años de edad, dijo la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Los tres son buscados por elementos de las unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Zapopan y del Estado, apoyados por binomios caninos y por el helicóptero Black Hawk, mismo que cuenta con sistema de visión e instrumentos de navegación para realizar vuelo nocturno.

“Cabe resaltar que estas personas se encontraban indebidamente haciendo actividades de aventura sobre el cauce del arroyo. Es importante destacar que en el temporal y bajo las condiciones que hay no se debe de circular sobre los cauces del arroyo, no se deben de internar sobre los ríos ni sobre las presas porque a final de cuentas es muy probable que en algún momento el arroyo crezca y tengamos las consecuencias que hoy estamos viendo”, dijo Arellano.

Si bien hasta el momento se desconoce el número de personas que viajaban en los tres vehículos, tras lo ocurrido se rescató a 14 personas que quedaron en medio de la corriente, informó por su parte el director de la UEPCBJ, Victor Hugo Roldán.

Con las mujeres fallecidas esta tarde suman 12 las personas que han muerto a causa de las lluvias del actual temporal. La última víctima registrada había sido el joven que fue arrastrado por la corriente en la zona Centro de Tlaquepaque, el juves pasado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones