Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren dos mujeres tras ser arrastradas por la corriente en San Agustín

Al menos tres vehículos quedaron dentro del canal de El Terrón; otra menor y su padre fueron rescatados luego de ser arrastrados por el arroyo en el fraccionamiento Bosque Real

Por: Rubí Bobadilla

Dos camionetas tipo Jeep quedaron dentro del canal. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Dos camionetas tipo Jeep quedaron dentro del canal. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Dos camionetas tipo Jeep quedaron dentro del canal. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Dos camionetas tipo Jeep quedaron dentro del canal. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Luego de la lluvia ocurrida esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dos mujeres fallecieron tras ser arrastradas por la corriente, en Tlajomulco.

Así lo confirmaron autoridades del ayuntamiento de este municipio, quienes informaron que ambas perdieron la vida tras ser llevadas por la corriente hasta el canal de El Terrón, ubicado en San Agustín.

Hasta el momento se desconoce si viajaban en un vehículo o en automotores diferentes, ya que al menos tres camionetas Jeep quedaron dentro del cuerpo de agua mencionado. El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, informó que se está en la búsqueda de otras dos personas reportadas como desaparecidas.

En las labores de búsqueda se sumó el BlackHawk de la Policía del Estado.

ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

A través de un video compartido en redes sociales se supo del rescate de una menor de edad que fue arrastrada también en compañía de su padre, al arroyo ubicado en el fraccionamiento Bosque Real. La menor y su padre fueron rescatados con vida.

El Gobierno de Tlajomulco informó, a través de su cuenta de Twitter, que el arroyo ubicado en la delegación de San Agustín, se desbordó, por lo cual personal de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos del municipio acudieron al sitio para supervisar que todo se encontrara bajo control.

En Zapopan, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomeros de este municipio informó por su parte que, a manera de prevención, fue cerrada a la circulación la avenida Patria a la altura de El Polvorín, en ambos sentidos.

Además se hizo el cierre del paso a desnivel ubicado sobre el Periférico Norte a la altura de la plaza comercial de la colonia San Isidro y la Preparatoria número 10.

En El Fortin, informó la coordinación, registraron inundación en una sola vivienda, aunque esto, de manera preliminar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones