Sábado, 20 de Abril 2024

Confirman liberación de Antonio Gloria, ex titular de Educación

Su abogado informó que el ex funcionario enfrentará su proceso en libertad "hasta que se resuelva el fondo de su asunto"

Por: El Informador

Gloria Morales fue señalado por la Fiscalía del Estado como uno de los responsables de la compra a sobreprecio de Casa Jalisco en Chicago. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gloria Morales fue señalado por la Fiscalía del Estado como uno de los responsables de la compra a sobreprecio de Casa Jalisco en Chicago. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex titular de la Secretaría de Educación, Antonio Gloria Morales, fue puesto en libertad este miércoles, luego de haber sido detenido el pasado 6 de agosto tras ser señalado por el delito de peculado.

Así lo confirmaron esta tarde el Gobierno de Jalisco y el propio abogado de Gloria, Luis Chávez, quienes indicaron que "enfrentará su proceso en libertad, hasta que se resuelva el fondo de su asunto".

"Agradezco a todas las personas que nos han apoyado en estos momentos difíciles para mi familia y para mí. Probaré que mi actuación en el servicio público siempre estuvo apegada a la ley y a la ética. Gracias  a todos por creer en mí", dijo Antonio Gloria.

Apenas el 12 de agosto se había dado a conocer que al ex líder panista se le había dictado formal prisión, sin embargo, ya se adelantaba la probabilidad de que pudiera quedar en libertad, ejerciendo su derecho a la revisión de medidas cautelares conforme al nuevo modelo de justicia, a pesar de que el proceso fue iniciado en el modelo anterior.

Gloria Morales fue señalado por la Fiscalía del Estado como uno de los responsables de la compra a sobreprecio de Casa Jalisco en Chicago, lo que ocasionó un daño al erario por más de 1.5 millones de dólares.

La dependencia argumentó, luego de la declaración inicial como testigo hecha por el ex funcionario, que Gloria Morales participó en una sesión del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) donde apoyó verbalmente la compra del inmueble.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones