Domingo, 28 de Abril 2024

Confirman cuatro casos más de diputados locales con COVID-19, suman 16

Se trata de dos legisladores del PAN, uno de Movimiento Ciudadano y uno más del PRI

Por: Rodrigo Rivas Uribe

EFE/R. Maldonado

EFE/R. Maldonado

Se amplió la lista de diputados estatales afectados por el virus COVID 19. Luego de realizarse la prueba se confirmaron los casos de los panistas Jorge González Arana y Claudia Murguia Torres; el emecista Ismael Espanta y el priista Jesús Zúñiga Mendoza, quien es el legislador de mayor edad con 73 años.

Con estos cuatro casos, suman ya 16 diputados locales contagiados con el virus. Cabe destacar que 14 de esos casos se confirmaron después de la sesión de pleno realizada el pasado martes 21 de julio que duró más de ocho horas y a la que asistieron los afectados. De los 38 diputados locales, a la fecha 16 han dado positivo y 16 negativo.

 Los primeros casos se confirmaron hace algunas semanas y fueron el panista Adenawer González Fierros y el emecista Héctor Pizano. También dieron positivo Ricardo Rodríguez, Mirza Flores, Priscila Franco, Ana Lidia Sandoval y Javier Romo de MC; Enrique Velázquez del PRD, la panista Verónica González. Además de la coordinadora del PRI Mariana Fernández y los legisladores de Morena Érika Pérez y Bruno Blancas.

Por este brote, el Congreso estatal redujo actividades y estará en cuarentena hasta el próximo siete de agosto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones