Miércoles, 24 de Abril 2024

Confirma gobernador de Jalisco cuatro muertes por COVID-19 en un día

Con estas suman 19 decesos en la entidad a causa del coronavirus; suman 282 casos en total

Por: Yunuen Mora

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

El gobernador de Jalisco confirmó cuatro muertes más de COVID-19 en el Estado. Con estas suman 19 en la entidad.

El primer deceso notificado hoy corresponde a una mujer de 77 años de edad, residente de Ocotlán, que inició con síntomas el pasado 3 de abril y fue hospitalizada en el Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 21 de este mes. La paciente tenía insuficiencia cardiaca congestiva e hipertensión arterial.

El segundo deceso se trata de un hombre de 51 años de edad, de Puerto Vallarta, con antecedente de alcoholismo. El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 12 de abril pasado y fue internado en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, posteriormente trasladado al Hospital General de Occidente “Zoquipan”, donde falleció ayer 22 de abril.

El tercer fallecimiento trata de 94 años de edad, residente de Colotlán, sin antecedentes de comorbilidades. El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 17 de abril y se internó en el Hospital  Comunitario de Colotlán; sin embargo, refirió que estuvo internado previamente en el Hospital de Jerez, en el estado de Zacatecas, donde se informó sobre el registro de un brote activo de COVID-19. Falleció el 22 de abril por la tarde.

Mientras que la cuarta víctima se trató de un hombre de 65 años de edad, con antecedente de diabetes, hipertensión y obesidad, residente de Puerto Vallarta. Inició con síntomas sospechosos el día 6 de abril e ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en ese municipio, donde falleció el día 22.

Las 19 defunciones acumuladas en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (3), Zapopan (1), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (5), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (1), Ocotlán (1) y Colotlán (1).

Además, la Secretaría  de Salud Jalisco (SSJ) confirmó 19 casos más registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, además de cinco casos reportados por laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 108 municipios de Jalisco, confirmándose contagios en 28 de ellos. Se suman al listado de contagios Colotlán y Poncitlán. Con casos activos se reportan solo 16 municipios (caso activo es aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días).

También, 31 casos se encuentran actualmente internados en hospitales públicos y privados. De ello, se reportaban 18 en condición estable, 11 graves y dos muy grave.

La SSJ anunció los primeros 40 pacientes recuperados: 14 tienen prueba PCR con resultado negativo y otros 26 fueron dados de alta por criterios epidemiológicos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones