Lunes, 08 de Agosto 2022

Confío en México muestra preocupación por desprotección a sectores vulnerables

Salvador Cosío Gaona externó su preocupación ante la falta de protección y garantías que sufren los sectores vulnerables en Jalisco y todo el país

Por: Mario Muñoz

Salvador Cosío enfatizó la necesidad de que regrese la educación cívica y ética en la formación de niños, niñas y adolescentes. ESPECIAL

Salvador Cosío enfatizó la necesidad de que regrese la educación cívica y ética en la formación de niños, niñas y adolescentes. ESPECIAL

Ante la invitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, integrantes y simpatizantes de la agrupación política nacional “Confío en México”, encabezados por su presidente Salvador Cosío Gaona, acudieron este martes a la sede local del organismo para escuchar la presentación del Informe Anual de Actividades 2021 por parte del ombudsman Alfonso Hernández Barrón.

Cosío Gaona expresó la preocupación ante la falta de protección y garantías que sufren los sectores vulnerables en la Entidad y en todo el país.

“Queremos que cese la falta de protección a mujeres, a periodistas, a activistas sociales, a pueblos originarios, al medio ambiente”.

ESPECIAL

También destacó el interés de los miembros de Confío en México en los temas que tienen que ver no sólo con la cultura política sino también con la vida misma. Y en ese sentido, dejó una propuesta sobre la mesa: “Que se revise cuántas iniciativas hay en los Congresos estatal y federal, en los Ayuntamientos y en diversas instancias, sobre cómo volver a involucrar la cultura de los derechos humanos en la educación básica”.

Enfatizó la urgente necesidad de que regrese la educación cívica y ética en la formación de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, Hernández Barrón acotó que la mayor tragedia de Jalisco en materia de Derechos Humanos es la desaparición de personas. Destacó que en 2021 intervinieron y atendieron a mil 150 familiares que tienen a una persona desaparecida.

También pidió a los integrantes de Confío en México alzar la voz, como lo ha venido haciendo, y seguir luchando por las causas justas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones