Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

Confío en México firma convenio con Agrupación Valentín Gómez Farías

Se comprometieron a fomentar de manera conjunta la democracia, el federalismo, y el amor a la Patria mediante actividades de capacitación de sus integrantes

Por: Javier Armendáriz

El documento fue firmado por Cosío y el presidente del Comité de la Agrupación Valentín Gómez Farías, Francisco Xavier Zaragoza Núñez. ESPECIAL

El documento fue firmado por Cosío y el presidente del Comité de la Agrupación Valentín Gómez Farías, Francisco Xavier Zaragoza Núñez. ESPECIAL

La agrupación política Confío en México, encabezada por Salvador Cosío, firmó un acuerdo apoyo con el Comité Nacional de la Agrupación Valentín Gómez Farías en el marco del 283 aniversario del nacimiento del prócer cinco veces presidente de México. 

El documento fue firmado por Cosío y el presidente del Comité de la Agrupación Valentín Gómez Farías, Francisco Xavier Zaragoza Núñez, quienes indicaron que sus organizaciones son afines en cuanto a los valores que defienden. Se comprometieron a fomentar de manera conjunta la democracia, el federalismo, y el amor a la Patria mediante actividades de capacitación de sus integrantes en aspectos científicos, culturales y humanísticos. El convenio tiene una vigencia de cinco años y se podrá renovar de manera automática si ninguna de las partes tiene objeción alguna al respecto. 

Durante el evento se dieron reconocimientos a la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien recibió la Presea “Valentín Gómez Farías”; el Doctor Diego Valadés, quien obtuvo la presea “Gobernador Guillermo Cosío Vidaurri y al Doctor José María Muriá Rouret, el cual fue laureado con la Presea “Doctor Jorge Fernández Ruiz”.

La senadora recordó la labor de Gómez Farías a favor de la educación, de la cual dijo que es preciso luchar en el ámbito político en la actualidad.

Recordó la ausencia del término de autonomía universitaria en la reforma educativa presentada por el Ejecutivo nacional, fallo que consideró como “inaceptable” y cuya corrección mencionó debe ser indispensable, pues se trata de uno de los pilares de la democracia mexicana.

LS

Temas

Lee También

Comentarios