Viernes, 29 de Marzo 2024

Confía Semov en cumplir reto y dejar ruta-empresa con 80% de avance

Servando Sepúlveda destacó que en Tepatitlán, Lagos de Moreno, Autlán y Puerto Vallarta se consiguió concretar el proceso para el arranque del modelo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Sepúlveda Enríquez detalló que esperan la resolución del Instituto de Movilidad para liberar 410 constancias de concesiones de taxis faltantes. TWITTER / @ServandoSE

Sepúlveda Enríquez detalló que esperan la resolución del Instituto de Movilidad para liberar 410 constancias de concesiones de taxis faltantes. TWITTER / @ServandoSE

Durante la glosa del informe de gobierno en el Congreso, el secretario de Movilidad Servando Sepúlveda Enríquez afirmó que esperan cumplir con el reto planteado por el Gobernador para que la implementación de la ruta empresa avance hasta el 80%, durante los meses que restan de la administración.

Destacó que, en ciudades medias como Tepatitlán, Lagos de Moreno, Autlán y Puerto Vallarta se consiguió concretar el proceso para el arranque del modelo, subrayó el caso de Ciudad Guzmán donde se accedió a un apoyo federal de 15 millones para comprar 64 unidades de gas. Sin precisar fechas, el titular de la Semov comentó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara siguen trabajando con transportistas para echar andar los corredores pendientes.

"En los próximos meses avanzar lo más posible en la implementación y ser el inicio base de un transporte acorde a lo que siempre hemos demandado", planteó el secretario. Sobre la calidad del servicio de trasporte público refirió que han emitido más de 30 mil sanciones y recogido 800 camiones por esas sanciones. Recordó que cada ruta empresa que se incorpore debe firmar un contrato de cumplimiento de calidad.

Por otra parte, el funcionario estatal detalló que esperan la resolución del Instituto de Movilidad para liberar 410 constancias de concesiones de taxis faltantes del primer paquete de permisos que se aprobó en la mesa de transparencia, detalló que los próximos meses se lanzará la segunda convocatoria para entregar nuevas concesiones a taxistas que tengan más de diez años como choferes de vehículos de alquiler.

SABER MÁS

El Secretario de Movilidad detalló que para el arranque de la ruta empresa en Tepatitlán se contará con 52 unidades de diésel y se trabaja en la instalación del sistema de prepago. En Ciudad Guzmán el servicio iniciará con 64 unidades de gas natural. En Puerto Vallarta la troncal tendrá 327 unidades de gas. También se proyecta el arranque del modelo en Lagos de Moreno y en Autlán.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones