Viernes, 29 de Marzo 2024

Confía CCIJ en mejoría de los niveles de seguridad en Jalisco

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, afirma que los delitos en el Estado han disminuido

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los ilícitos en general disminuyeron en 21.2%, según el SESNSP. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los ilícitos en general disminuyeron en 21.2%, según el SESNSP. EL INFORMADOR / R. Rivas

Aunque la percepción de inseguridad se mantiene, los índices delictivos en el Estado sí han disminuido afirmó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, sostuvo que confía en el informe presentado por el gobernador Enrique Alfaro sobre seguridad, en el que aseveró que los delitos patrimoniales se redujeron en un 31.5% en los primeros nueve meses del año, respecto al mismo periodo del año pasado.

González Uyeda apuntó que pese a la baja nadie puede estar conforme con los niveles de inseguridad actual y se debe trabajar para consolidar la tranquilidad y ambiente favorable para la inversión en el Estado.

"La percepción, la molestia todavía es grande. Las personas que han invertido vienen de otro Guadalajara, de una ciudad con otro nivel de seguridad. El anhelo y la esperanza es volver a esos años; mientras no estemos en esos niveles seguimos pensando que está desbordado", comentó.

El líder empresarial destacó que el gobierno estatal haya auditado las cifras presentadas por la anterior administración y denunciado que maquillaron indicadores.

En el balance sobre seguridad presentado por el gobernador se expone que mientras en enero se registraron seis mil 096 delitos contra el patrimonio, en septiembre ocurrieron cuatro mil 173. Además de que los ilícitos en general, que acontecieron en el lapso mencionado, disminuyeron en 21.2%, según información basada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones