Jueves, 18 de Abril 2024

Condecoran a 14 integrantes de la V Región Militar

Un general, un jefe y dos elementos de tropa fueron reconocidos; y se concedieron 10 servicios distinguidos por sus acciones a dos jefes, cuatro oficiales y cuatro de tropa

Por: El Informador

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Mojonera. EL INFORMADOR / S. Blanco

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Mojonera. EL INFORMADOR / S. Blanco

Por los servicios destacados y acciones que en el transcurso de sus carreras han dado muestras de esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber, la mañana de este miércoles se entregaron condecoraciones a 14 militares adscritos en las entidades que forman parte de la V Región Militar. 

De las 14 condecoraciones entregadas en la ceremonia, cuatro fueron distinciones militares, que reconocen el intercambio de experiencias con otras naciones, para un general, un jefe y dos elementos de tropa; y se concedieron 10 servicios distinguidos por sus acciones a dos jefes, cuatro oficiales y cuatro de tropa.

Con las distinciones exaltan el servicio prestado a la Patria, el desempeño profesional y el cumplimiento de las misiones, además de que exhortan a los militares a continuar en el desempeño de sus labores con eficiencia y honradez. 

EL INFORMADOR / S. Blanco

El general Héctor Francisco Morán González, jefe de Estado Mayor de la 14 Zona Militar, quien fue condecorado con una distinción militar por su intercambio de relaciones entre México y la República de Corea, dio un discurso a nombre de sus compañeros. 

"Las fuerzas armadas tenemos la preparación, los medios y la capacidad, misma que nunca será empleada injustificadamente, y nuestro actuar antepondrá siempre la seguridad de los ciudadanos de bien, aun cuando grupos delincuenciales los inciten a denostar nuestro actuar, pues somos garantes de la sociedad con respeto a su integridad y a sus derechos humanos, y eso, si conlleva a ofrendar la vida, así sea, porque al pueblo nos debemos". 

EL INFORMADOR / S. Blanco

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Mojonera, donde estuvo presente Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la V Región Militar; así como de Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la 15 Zona Militar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones