Viernes, 26 de Abril 2024

Concluye entrega de apoyos del Fondo de Contingencia

Invierten más de 159 millones de pesos, con los que se adquirieron calentadores solares, camiones y camionetas para transporte escolar

Por: El Informador

Apoyo. Con los recursos del Fondo de Contingencia se compraron 16 mil calentadores solares. ESPECIAL

Apoyo. Con los recursos del Fondo de Contingencia se compraron 16 mil calentadores solares. ESPECIAL

Ayer concluyó la entrega de apoyos derivados del Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, creado en marzo de este año con la finalidad de ayudar a las personas luego del aumento en el precio de los hidrocarburos.

A través de un comunicado se destacó que, en conjunto con 90 municipios, el Gobierno estatal logró la recaudación de más de 159 millones pesos que sirvieron para entregar 108 vehículos tipo Van, cinco camiones para el apoyo de transporte a estudiantes, 16 mil calentadores solares y para ampliar el padrón de Bienevales con 30 mil nuevos espacios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Daviel Trujillo Cuevas, comentó que los apoyos llegaron a quienes más lo necesitaron.

“Estos camiones y camionetas están sirviendo para que sus hijos, en todas las regiones del interior del Estado, no tengan problemas para ir a la escuela porque en muchos casos estos traslados representaban un gasto para las familias. En otros era más grave porque teníamos un alto ausentismo debido a la falta de transporte”, comentó el funcionario.

El cierre del programa se llevó a cabo la Plaza Juárez de Guadalajara, en donde se entregaron dos mil 330 calentadores solares, 33 vehículos tipo Van con capacidad para 15 pasajeros y dos más para 22 pasajeros a 25 municipios de diferentes regiones. La inversión fue de 27 millones 598 mil pesos.

Trujillo Cuevas destacó que políticas como esta hacen que Jalisco sea el primer lugar a nivel nacional en combate a la pobreza y reiteró su compromiso con los municipios para seguir trabajando por estos apoyos.

LA CIFRA

159,891,167 pesos se invirtieron en la compra de calentadores solares, camiones y camionetas para transporte escolar como parte de los apoyos derivados del Fondo de Contingencia para la Economía Familiar.

Temas

  • Gobierno del Estado
  • SEDIS

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones