Viernes, 26 de Abril 2024

Concluye aplicación de primeras dosis de vacuna anti COVID-19 en las regiones Altos Sur y Ciénega

En total se aplicaron 53 mil 970 dosis a los adultos mayores de 60 años, distribuidas en 13 municipios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Todas las personas, incluidas las ya vacunadas, deben mantener las medidas de prevención. TWITTER / @saludjalisco

Todas las personas, incluidas las ya vacunadas, deben mantener las medidas de prevención. TWITTER / @saludjalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó que terminó la vacunación anti COVID-19 en municipios de las regiones Altos Sur y Ciénega. En total se aplicaron 53 mil 970 dosis a los adultos mayores de 60 años

Los biológicos fueron distribuidos en 13 municipios, la dependencia estatal reiteró el llamado para proteger a los adultos mayores, en tanto avanza paulatinamente la vacunación a todo este sector de la población en las próximas semanas.

Todas las personas, incluidas las ya vacunadas, deben mantener las medidas de prevención como usar el cubrebocas, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de metro y medio entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado.

También se recomienda que en caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Por otra parte, el sistema Radar Jalisco notificó 358 casos nuevos de la enfermedad, el acumulado llegó a 229 mil 766 contagios desde que inició la contingencia sanitaria en el Estado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones