Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

Conceden financiamiento público a PT, PES y Morena

Recibirán dos millones 858 mil 834 pesos para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género, a pesar de no haber alcanzado 3% de la votación anterior

Por: NOTIMEX

El IEPC basó su decisión en la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. FACEBOOK/iepcjalisco

El IEPC basó su decisión en la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. FACEBOOK/iepcjalisco

El Consejo General de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco informó hoy que se otorgará financiamiento público para la obtención del voto a los partidos nacionales del Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena.

En sesión extraordinaria, el organismo electoral expuso lo anterior, tras la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confirma el contenido del artículo 8, numeral 2, de los lineamientos.

Indicó que esta decisión es para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género y no discriminación en la postulación de candidaturas a diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional en el estado.

Recordó que las fórmulas a diputaciones de mayoría relativa deberán presentarse cuando quien encabeza la candidatura propietaria sea de género masculino, su suplente podrá ser de cualquier género, pero si es propietaria, su suplente deberá ser del mismo género.

El IEPC señaló que en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del estado, relativo al Recurso de Apelación promovido por los representantes del Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, el Consejo General del IEPC aprobó la distribución del monto total de financiamiento público estatal para los partidos políticos.

Detalló que en este nuevo acuerdo, se incluyó a los partidos políticos nacionales del Trabajo, Encuentro Social y Morena para que reciban recursos públicos para la obtención del voto.

Destacó que con esta resolución del Tribunal Electoral del estado de Jalisco, cada uno de estos partidos que anteriormente se encontraban sin derecho a recibir financiamiento público para esta actividad, ya que no alcanzaron tres por ciento del porcentaje de la votación total obtenida en el pasado proceso electoral, recibirán dos millones 858 mil 834 pesos con 34 centavos. 
 

Temas

Lee También

Comentarios