Jueves, 18 de Abril 2024

Con taller, 30 tapatías se abren brecha en el desarrollo web

El proyecto de Laboratoria busca que las mujeres reciban una formación que les permita iniciar una carrera en el sector tecnológico

Por: El Informador

Las sesiones, gratuitas, se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas. ESPECIAL

Las sesiones, gratuitas, se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas. ESPECIAL

Las clases ya comenzaron para la primera generación de 30 mujeres en Laboratoria en Guadalajara. Durante los próximos seis meses recibirán una formación que les permitirá iniciar una carrera en el sector tecnológico, empoderarse y mejorar sus ingresos.

Karla Rejas, líder de Formación en Guadalajara, señaló que la capacitación que imparten toma en cuenta diferentes tipos de habilidades. Una vez que terminan la formación, las ayudan a conseguir un empleo.

“La parte de los softskills es muy importante, pues te prepara para enfrentarte a un trabajo, a una entrevista, y para poderte controlar emocionalmente. Les enseñamos estas dos cosas, técnicamente les enseñamos programación “web front end”, que es toda la parte visual, aprenden JavaScript (lenguaje de programación), saber hacer aplicaciones web... Les damos lo que el mercado necesita”.

Las sesiones, gratuitas, se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas. Las participantes reciben formación en inglés y un modelo de cultura ágil: ser adaptable al cambio y trabajar con objetivos cortos. Laboratoria proporciona todos los insumos y les presta una computadora si no cuentan con ella.

El programa va dirigido a mujeres mayores de 18 años. El proceso de selección consiste en pruebas de razonamiento lógico y matemático. También se hacen pruebas de nivel socioeconómico y emocionales. Posteriormente, Laboratoria elige los perfiles más adecuados y las cita a una entrevista presencial, luego invitan a algunas a formar parte de una semana de prueba para escoger a las que se quedarán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones