Viernes, 19 de Abril 2024

Con saldo blanco, "Genevieve" se aleja de las costas de Jalisco

El fenómeno aún provocará lluvias dentro del Estado, las que pueden llegar a ser fuertes de forma local, sobre todo en la costa y sierras

Por: Sergio Blanco

"Genevieve" presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas de 220 kilómetros por hora. ESPECIAL / Conagua

El huracán “Genevieve”, de categoría 3 hasta la mañana de este miércoles, desvió su trayectoria hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con lo que se aleja de las costas de Jalisco. Su paso por la entidad dejó saldo blanco, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB).

Los vientos máximos sostenidos que presenta son de 185 kilómetros por hora, con rachas de 220 kilómetros por hora. “Este sistema mantiene su ojo bien definido con un diámetro de 37 kilómetros”.

“En las últimas horas este huracán se ha mantenido estable alejándose de las costas de Jalisco, pero reordenando su patrón nuboso convectivo hacia el primer cuadrante, quedando la mayor parte de sus nubes convectiva fuera de nuestro estado”.

No obstante, el fenómeno aún mantiene la probabilidad de lluvias entre ligera y moderada dentro del Jalisco, las que pueden llegar a ser fuertes de forma local, sobre todo en la costa y sierras, capaces de producir rachas de vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora.

“Se mantiene para el resto de la mañana oleaje en la costa sur y norte con olas de cuatro a cinco metros de altura proveniente del suroeste”.

Ahora, el pronóstico es que provoque lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Colima, y lluvias puntuales fuertes en Durango.

“Debido al desarrollo que continúa teniendo este sistema, se le mantiene una estrecha vigilancia a su futura evolución. El próximo aviso se emitirá dentro de 6 horas o antes de haber algún cambio significativo”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones