Miércoles, 24 de Abril 2024

Con propuestas de López Obrador, Lomelí inicia precampaña

El precandidato de Morena a la gubernatura aseguró que recorrerá los 125 municipios de Jalisco

Por: Elizabeth Mondragón

Lomelí prometió que, si llega a ser gobernador, retirará la escultura de

Lomelí prometió que, si llega a ser gobernador, retirará la escultura de "Sincretismo" y hará una consulta pública para ver si se reinstala. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Asegurando que recorrerá los 125 municipios de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños inició este jueves su campaña como precandidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Nosotros ya empezamos a recorrerlos, mientras estuve como coordinador territorial recorrí 35 municipios, pero vamos a recorrer los 125. Es muy importante escuchar a la gente, de frente, verla a los ojos", resaltó.

Durante el evento de arranque de precampaña, el cual tuvo lugar en la colonia José Clemente Orozco, Lomelí Bolaños destacó cuáles serían sus propuestas si llega a ser candidatos, las cuales, básicamente, son las mismas que Andrés Manuel López Obrador lleva a nivel nacional.

Primero, aseguró que eliminarán la corrupción y la impunidad y, por lo tanto, la inseguridad. Segundo, reiteró que darán marcha atrás a la reforma educativa y que asegurarán la entrada de todos los jóvenes a la universidad pública. Tercero, reducirán el sueldo de la clase política en un 50% e impulsarán el desarrollo económico interno.

Cuarto, reestructurarán al sector salud para que las personas sean atendidas con "calidad y calidez". Quinto, los adultos mayores tendrán apoyos dignos y, sexto, crearán la Secretaría de Ganadería, con sede en Jalisco, para rescatar el campo del Estado.

Lomelí Bolaños aseguró que López Obrador nunca ha hablado de amnistía a los narcotraficantes. "Andrés dijo que se iba a hacer un gran referéndum y que hasta se podía llegar a pensar lo que pudiera ser la amnistía, pero él no la está proponiendo".

Además, hizo una propuesta específicamente para Jalisco, en donde prometió que, si llega a ser gobernador, retirará la escultura de "Sincretismo" y hará una consulta pública para ver si se reinstala.

Con respecto al nombramiento de Miguel Castro Reynoso como precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó: "eso va a enriquecer a los jaliscienses en propuestas. Además, nos facilita mucho porque ellos ya hicieron el trabajo, la gente está harta y está cansada y lo único que estamos haciendo es recuperar ese corazón y la fé de la gente. Porque somos la última esperanza que le queda a México y a Jalisco".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones