Viernes, 29 de Marzo 2024

Con presencia de vecinos, arrancan obras de colector

El proyecto busca mitigar los problemas de inundación en colonias como San Rafael, San Andrés, Cantarranas; mas los vecinos lamentan el retiro de arbolado

Por: El Informador

En las obras se invertirán 67.5 millones de pesos y tendrán una duración de aproximadamente seis meses. EL INFORMADOR/G. Gallo

En las obras se invertirán 67.5 millones de pesos y tendrán una duración de aproximadamente seis meses. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con la presencia de vecinos supervisando las acciones, ayer comenzaron las obras para construir un colector en el parque San Rafael. “Ya ingresó la maquinaria del SIAPA (Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado), los árboles los están triturando, y esto es un impacto muy fuerte porque es parte de la defensa que hemos hecho, de más de cinco años, por el medio ambiente”, dijo la presidenta del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, Gabriela Cervantes.

Explicó que la justificación que dio el SIAPA para proceder a la construcción de este colector pese a contar con una suspensión judicial, fue que la jueza emitió, el pasado 8 de junio, una sentencia en la cual determinó que era prioritario el interés público relacionado con la construcción del colector.

De esta forma quedó desestimada la última suspensión provisional recibida el pasado 22 de febrero, luego de que iniciaron la lucha contra el colector desde 2017.

De acuerdo con lo dado a conocer por el SIAPA, el proyecto busca “ayudar a mitigar los problemas de inundación que se presentan en la parte baja de la subcuenca en donde se encuentran las colonias San Rafael, San Andrés, Cantarranas y aledañas”.

Se estima que las obras tendrán una duración de aproximadamente seis meses y se invertirán 67.5 millones de pesos, en acciones que incluyen la rehabilitación de tres canchas de beisbol.

“La construcción de dicho colector se realizará con un procedimiento constructivo que evitará las vibraciones en las casas aledañas a la obra”, afirmó el SIAPA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones