Jueves, 25 de Abril 2024

Con nuevo detenido por estudiantes del CAAV, aún faltan dos

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez confirma que con la detención de Miguel Ángel se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión

Por: El Informador

Sin precisar las circunstancias, el fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, informó este jueves la detención de otro de los presuntos delincuentes que participaron en la desaparición de los tres estudiantes de cine en Tonalá.

"Los hemos convocado para informarles sobre la detención de Miguel Ángel 'N', apodado 'El Tun Tun', en el municipio de Degollado, Jalisco".

Con esta detención se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión, uno más de los señalados fue hallado muerto y, según el fiscal, faltan dos órdenes por cumplimentar.

En la detención participaron elementos de la Fiscalía General y de la Policía Federal, en el marco de la Operación Titán. El fiscal dijo que existía una orden de aprehensión girada por un juez de control.

Miguel Ángel 'N' está señalado por el delito de secuestro agravado en contra de los estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo, Salomón Aceves, Marco Ávila y Daniel Díaz.

Esta persona, agregó, es parte del cártel Nueva Generación que opera en Tonalá. "La detención de este sujeto fortalece y ratifica las líneas de investigación en torno a los presentes hechos".

El “Tuntún” era vigilante del cártel

Miguel Ángel “N”, también conocido como “El Chaparro”o el “Tuntún” trabajaba en el taller de laminado y pintura junto con Christian “N”, el “Qba”, pero a la par se dedicaba a las tareas de vigilancia para el cártel local.

Fue él quien llamó a Christian durante la madrugada del 20 de marzo para avisarle que tenían que deshacerse de los cuerpos de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), a quienes presuntamente habían capturado y asesinado en Tonalá.

El pasado 23 de abril, autoridades estatales dieron avances en la investigación sobre la desaparición de Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz. Se habían detenido a dos sujetos: “Qba” y Gerardo “N”, “El Cochi”.

La encargada de las pesquisas aclaró que faltaba ejecutar cuatro órdenes de aprehensión, lo que se ha dificultado puesto que ordenaron a los señalados irse de Tonalá. La investigación siguió su curso y el 10 de mayo, Jonathan “N”, el “Kalimba”, otro presunto implicado, fue detenido en Metepec, Estado de México.

La madrugada del 20 de marzo, “El Tuntún”  llegó en motocicleta a la casa en Amapola, donde se presume que los criminales disolvieron a los jóvenes en ácido. Él ayudó a arrojar los cuerpos de las víctimas en dos tinacos y les vertió ácido.
 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones