Jueves, 25 de Abril 2024

Con la Línea 3, Kevin ahorrará dos pasajes y 40 minutos en sus traslados diarios

Es uno de los beneficiados con la nueva ruta del Tren Ligero, que ayer en su primer día de operaciones recibió 33 mil 500 pasajeros

Por: El Informador

Kevin Amézquita tenía que abordar tres autobuses para llegar a la casa de su novia. EL INFORAMDOR/G. Gallo

Kevin Amézquita tenía que abordar tres autobuses para llegar a la casa de su novia. EL INFORAMDOR/G. Gallo

Kevin Amézquita tarda una hora en llegar a la casa de su novia. Regularmente toma tres camiones desde avenida Patria a la glorieta del Charro, cerca de la avenida Revolución.

Pero ante el arranque de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, su recorrido será de la estación Plaza Patria a Revolución (ocho estaciones), con lo que ahorrará hasta 40 minutos. 

Aunque su mayor beneficio será económico. De gastar 57 pesos diarios, ahora sólo pagará 17 en dos pasajes de la L3. 

“Con el tren hay tiempos establecidos. Sabes a qué hora vas a llegar y tienes un estimado de cuánto es lo máximo que lo esperarías, y es bonito”. 

Él no es el único beneficiado, pues hay quienes viajarán desde la primera estación (Central Nueva) hasta la última (Arcos de Zapopan). Mateo, por ejemplo, hace hasta dos horas de viaje en camión cuando visita a su familia, y con la L3 sólo hará alrededor de media hora. 

Desde ayer por la tarde, la Línea 3 abrió al público y ofrecerá su servicio de manera gratuita hasta el domingo próximo. Según la autoridad estatal, durante su primer día en operaciones la abordaron 33 mil 500 usuarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones