Sábado, 20 de Abril 2024

Con herramientas de Google, maestros ampliarán enseñanza

Los profesores asistieron a talleres de matemáticas, lenguaje y comprensión lectora; y formación de ciudadanos digitales, para utilizar herramientas de Google

Por: Paloma López

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Educación y Google para la Educación en la Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / P. López

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Educación y Google para la Educación en la Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / P. López

Teodomiro Pelayo es maestro desde 1970 y acudió al encuentro "Innovar para Jalisco, construyendo la educación del futuro" para capacitarse en la utilización de herramientas de Google. El docente comentó que quiere actualizar sus conocimientos para "hacer más atractivas las clases para los alumnos, que estén más motivados, más interesados y se logren más aprendizajes".

Él es uno de los mil cien maestros que asistieron a los tres talleres de matemáticas, lenguaje y comprensión lectora; y formación de ciudadanos digitales, para utilizar herramientas de Google. 

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Educación y Google para la Educación en la Expo Guadalajara. 

"El día de hoy vamos a arrancar una estrategia de manera integral para llevar la tecnología a las aulas de las escuelas de Jalisco, lo concretamos con Google, después de una investigación profunda de distintas alternativas, la oferta que nos ofrece esta empresa es la que más convenció a los especialistas, tanto a los académicos como los del ámbito técnico pedagógico", comentó Juan Carlos Flores, titular de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con el secretario, estas capacitaciones no tuvieron un costo para el estado ni para los maestros; comentó que esta actividad surgió de la gira que se realizó a California y que la empresa  "se ofreció" a realizar esta primera capacitación.

El secretario también aseguró que se realizará una inversión de alrededor de 15 millones de pesos para incorporar dispositivos tecnológicos en 50 aulas. "Queremos probar distintas plataformas, eso nos lleva la adquisición de cincuenta aulas de cómputo que van a utilizar tecnología afín a Google que son las chrome, que es el Hardware que facilita el uso de este tipo de tecnologías", comentó. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones