Jueves, 25 de Abril 2024

Con competencias, enseñarán a los niños a comer bien

Héctor Uvence Navarro imparte en el CAT de Tlajomulco un curso que tiene como finalidad contribuir a reducir el sobrepeso y la obesidad infantil

Por: El Informador

‘Chef Bombom’. Para llamar la atención de los niños, Uvence Navarro se disfraza de una mezcla de chef y un payaso. EL INFORMADOR/A. Camacho

‘Chef Bombom’. Para llamar la atención de los niños, Uvence Navarro se disfraza de una mezcla de chef y un payaso. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con el objetivo de reducir el sobrepeso y la obesidad infantil, la fundación More y la Universidad Machado Uvence (UMU) crearon un curso para que los niños y sus padres puedan aprender a comer bien, con un menú variado y económico, el cual será impartido este 16 de febrero en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

“Primero vamos a tener un show con el ‘Chef Bombom’, que es mi personaje, en donde les explicamos cómo mezclar proteínas, vitaminas y minerales, después vamos a preparar un desayuno saludable y una colación, hacemos un poco de ejercicio y viene la competencia, en donde los niños van a tener que mejorar el plato que ya hicimos y lo que va a contar es lo nutricional, no tanto lo bonito. Así le haremos con la comida, otra colación y la cena”, señaló Héctor Uvence Navarro, promotor y creador del curso.

Para llamar la atención de los niños, Uvence Navarro se disfraza del “Chef Bombom”, una mezcla de chef con un payaso.

Sin embargo, el también director de la UMU detalló que el curso también es para padres y tutores, ya que deben darse cuenta del problema. “Tenemos el primer lugar en obesidad infantil del mundo y tenemos niños enfermos de diabetes, pero las mamás son las que le dan la comida chatarra, porque eso quiere el niño, pero no ven el gran daño que le hacen”.

La asociación More planea gestionar recursos para seguir capacitando a más niños y sus familias, con el objetivo de que, en unos años, se agregue a la currícula escolar la materia de nutrición.

El “Laboratorio de hábitos alimenticios”, presentado por el “Chef Bombom”, se llevará a cabo el 16 de febrero, en dos turnos, de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas, con el objetivo de llegar hasta alrededor de 70 menores, de entre los cuatro y los 15 años de edad.

¿Cómo puedo asistir?

El “Chef Bombom” regalará cuatro pases para lectores de EL INFORMADOR. Los interesados deberán llamar, este sábado 10 de febrero (mañana), al (33) 3121 2772 y mencionar que leyeron la nota de esta Casa Editorial, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

A las 20:00 horas, todas las llamadas se someterán a un sorteo y a partir de las 20:30 los ganadores serán notificados con una llamada telefónica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones