Jueves, 28 de Marzo 2024

Con cinco hospitalizados de COVID-19, inicia operación el Ángel Leaño

Este hospital recibe sólo a pacientes de coronavirus con prueba confirmada y que hayan sido referidos por otra unidad de atención de salud

Por: Yunuen Mora

La capacidad inicial de esta unidad de referencia es de 265 camas de hospitalización, incluidas 21 de terapia intensiva. EL INFORMADOR/E. Barrera

La capacidad inicial de esta unidad de referencia es de 265 camas de hospitalización, incluidas 21 de terapia intensiva. EL INFORMADOR/E. Barrera

Con cinco pacientes que tienen COVID-19 con estatus no grave, el Hospital Ángel Leaño (HAL) inició operaciones.

Actualmente el HAL está cedido en comodato a la Universidad Autónoma de Guadalajara: el Estado es su administrador y no funciona por tanto como hospital privado.

Como parte del Plan Jalisco COVID-19, inició la operación del Hospital Dr. Ángel Leaño, unidad de atención exclusiva para pacientes de COVID-19, donde se encuentran los pacientes estables y con apoyo ventilatorio no invasivo referidos de la Cruz Verde Delgadillo Araujo, el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, el Regional de Puerto Vallarta y el Regional de Autlán.

Este hospital exclusivamente recibe a pacientes de coronavirus con prueba confirmada y que hayan sido referidos por otra unidad de atención de salud, ya sea pública o privada.

El HAL forma parte del Plan de Escalamiento y Reconversión Hospitalaria de Jalisco.

La inversión del hospital fue de 177 millones de pesos para garantizar tres meses de operación, la cual contempla: obra civil, gases medicinales, servicios e insumos, personal y equipamiento.

La capacidad inicial de esta unidad de referencia es de 265 camas de hospitalización, incluidas 21 de terapia intensiva, más cinco camas en sala de urgencias, cinco consultorios triage (con nueve camas para estabilización de pacientes) y un quirófano.

Una vez que la etapa más crítica concluya todo el equipamiento e insumos serán distribuidos en los distintos hospitales públicos de la Secretaría de Salud en todo el estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones