Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Con afectaciones, infraestructura en estación del Siteur

El tótem puesto al inicio de la guía podotáctil en uno de los ingresos fue destruido y se extrajo parte del cableado.

Por: El Informador

La infraestructura ubicada en la Estación División del Norte del Tren Ligero registró daños. EL INFORMADOR/R. Rivas

La infraestructura ubicada en la Estación División del Norte del Tren Ligero registró daños. EL INFORMADOR/R. Rivas

Parte de la infraestructura de accesibilidad colocada afuera de la Estación División del Norte, del Tren Ligero, fue vandalizada.

El tótem puesto al inicio de la guía podotáctil en uno de los ingresos fue destruido y se extrajo parte del cableado. De acuerdo con usuarios, la afectación se registró hace más de dos semanas y no ha sido reparada.

Daniel Villanueva Munguía, encargado de la Dirección Jurídica del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), informó que en los casos donde se identifica a los responsables, se les obliga a pagar por los daños.
Sin embargo, si no se logra, la reparación queda a cargo de la dependencia.

Añadió que las principales afectaciones en este equipo se dan por accidentes viales.

“Si se identifica el daño en flagrancia, lo que se busca es que se resarza el daño, y si la persona se negara, es remitida a las autoridades correspondientes”.

El Siteur ha invertido 31.8 millones de pesos, provenientes de fondos federales, en la instalación de siete elevadores y ocho salva escaleras, 34 rampas, guías podotáctiles y 30 tótems informativos afuera de las estaciones.

Con la incorporación de estos elementos, proyectó el aumento en la afluencia de usuarios con algún tipo de discapacidad.

De acuerdo con estadísticas difundidas en la pasada administración, cada mes más de 13 mil pasajeros con discapacidad usan el tren.  
 

Temas

Lee También