Jueves, 28 de Marzo 2024

Con "Cuenta Con Zapopan", Leticia logra su marca de artículos pintados con la boca

Ella es una de las 30 graduadas de la primera generación del programa, a quienes se les impartieron capacitaciones y consultoría para iniciar su emprendimiento

Por: Yunuen Mora

Aunque el programa “Cuenta Con Zapopan” no da dinero como tal, la capacitación y consultoría equivale a aproximadamente 60 mil pesos por emprendedor. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Aunque el programa “Cuenta Con Zapopan” no da dinero como tal, la capacitación y consultoría equivale a aproximadamente 60 mil pesos por emprendedor. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Leticia Montiel, fundadora de LEMOR y quién tiene parálisis cerebral infantil, es parte de la primera generación del programa Cuenta con Zapopan, con el cual pudo emprender su marca de artículos pintados con la boca y conferencias motivacionales.

Ella es una de las 30 graduadas, a quienes se les impartieron capacitaciones y consultoría para comenzar o avanzar en su emprendimiento.

EL INFORMADOR / Y. Mora

No solo es apoyar a las personas con discapacidad, sino impulsar sus proyectos de emprendimiento. Actualmente tengo mi propia marca de conferencias motivacionales para empresas y gobiernos. El que quiere puede y tenemos temas de esfuerzo, ventas, cómo conseguir tus sueños y otros. También pinto con la boca, vendo mis obras y las imprimo en artículos de uso cotidiano. Ya entré a grandes empresas que nos consideran para fechas especiales”, dijo.

La directora de Emprendimiento, Montserrat Hidalgo Gallardo, explicó que este lunes inició la segunda generación del programa.

Durante la primera generación, en enero de 2021, participaron más de 50 proyectos y hubo 30 graduados de diferentes giros, como fabricación de sillas de ruedas a la medida, talleres de primeros auxilios, servicios de carpintería y herrería, fotografía profesional, entre otros.

Aunque el programa no da dinero como tal, la capacitación y consultoría equivale a aproximadamente 60 mil pesos por emprendedor y es de 18 semanas.

Esta edición cuenta con 30 proyectos beneficiados, los cuales podrán obtener 10 horas de consultoría uno a uno. Además, se cuenta con la alianza del Hospital Pyme (iniciativa de CUCEA-CCIJ) y de expertos en educación especial para otorgar capacitación y consultoría de alto nivel en emprendimiento.

La capacitación integral empresarial en línea abordará temas como: modelo de negocios, administración y finanzas, mercadotecnia práctica para negocios, contabilidad y área legal de la empresa, y dirección.

Por su parte, el presidente Juan José Frangie resaltó que en Zapopan hay piso parejo para que todos trabajen, además, señaló que una vez que los alumnos terminan la capacitación, se les apoya financieramente para poner su negocio o emprendimiento.

“En Zapopan viven aproximadamente 50 mil personas. Estamos endeudados porque siempre de pensó en las personas mayores, pero no en las personas con discapacidad”, dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones