Martes, 09 de Agosto 2022

Con 35 ambulancias nuevas, Jalisco suma una red de 717

Con la entrega de 35 ambulancias nuevas, dos de las cuales están equipadas para terapia y el resto de urgencias básicas, el parque vehicular del Estado ya suma 717

Por: Yunuen Mora

00:00:00

Con la entrega de 35 ambulancias nuevas, dos de las cuales están equipadas para terapia y el resto de urgencias básicas, el parque vehicular del Estado ya suma 717, así lo dio a conocer Yannick Nordin, secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ).

Estas se suman a las 147 que se entregaron en los dos últimos años y a la red prehospitalaria del Estado.

“Podemos tener los mejores hospitales, pero si no tenemos como llegar no sirve absolutamente de nada”, expresó.

Para su compra y equipamiento, se invirtieron 60 millones 707 mil 382 pesos y serán entregados en comodato a 33 municipios (las unidades de urgencias básicas) y dos al SAMU de Jalisco (las UTIM), a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y del OPD Servicios de Salud Jalisco.

“Hay municipios lejanos que requieren ambulancias y municipios que requieren concentración de una población que demanda más servicios. La demanda de atención médica de urgencia es en la Zona Metropolitana de Guadalajara; sin embargo, en la zona Costa Norte ha habido también mucha demanda”, dijo Nordin.

EL INFORMADOR / A. Camacho

El secretario de Salud, Fernando Petersen, señaló que estas representan 27.5% de más ambulancias entregadas en los últimos dos años en el Estado.

Por su parte, el Presidente de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, resaltó que la unidad entregada a su municipio será destinada a la zona rural para tender pacientes y trasladarlos al nuevo hospital de Lagos. Esta es la cuarta ambulancia que reciben.

Mientras que el gobernador resaltó que, cómo parte de las acciones en salud, este año ya se basificaron a mil 200 elementos de personal médico y prometió que antes de finalizar el sexenio dejarán resueltas las bases laborales, medicinas suficientes y personal para atender los hospitales.

Adelantó que las siguientes semanas entregará obras como el hospital de Puerto Vallarta, el de Pihuamo y la primera etapa del de Sayula y Tapalpa. Además, que arrancará la obra de la Cruz Verde de El Rosario en Tonalá.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones