Viernes, 26 de Abril 2024

Completo el recurso para trabajos entorno a L3: Alfaro

En total se cuenta con 250 millones de pesos para terminar las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, anuncia el gobernador de Jalisco

Por: Paloma López

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se espera que se concluyan las construcciones en su totalidad para la tercera semana de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se espera que se concluyan las construcciones en su totalidad para la tercera semana de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que ya está completo el recurso para llevar a cabo las obras complementarias de la Línea 3 del Tren Ligero. "Nos autorizaron un recurso de 190 millones, más lo que nosotros ya teníamos etiquetado para poder resolver los problemas de movilidad, accesibilidad en los entornos de las estaciones", dijo el mandatario.

La unidad de comunicación social de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio confirmó que este monto fue autorizado desde el Fondo Metropolitano.

"(El total) son como 250 millones de pesos y ya tenemos los recursos completos para terminar esas obras, yo sí confío que en abril pueda estar funcionando el tren", subrayó Alfaro Ramírez.

Ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se espera que la totalidad de neoprenos de la Línea Tres estén instalados en la tercera semana de noviembre; Alfaro Ramírez confió que esto no atrasará la entrega de la obra civil, sin embargo, insistió que el Estado no recibirá una obra inconclusa y con pendientes.

"Sigue estando sin resolverse la salida de emergencia en uno de los tramos subterráneos y este asunto de los desajustes en la nivelación de las vías son al parecer complicaciones técnicas no resueltas, pero que hasta el día de hoy tenemos entendido que no modifica el plazo de entrega que planteó la SCT", comentó.

Buscarán recurso para obras que quedaron fuera

Como este año sólo se aprobaron dos proyectos para Jalisco dentro del Fondo Metropolitano, el Peribús y la obra del puente Federación en Puerto Vallarta, Enrique Alfaro Ramírez informó que el próximo año se volverá a buscar el recurso en este Fondo para el Parque Solidaridad y la remodelación del puente de Ocotlán sobre el Río Zula, además de otros en Lagos de Moreno y Puerto Vallarta.Este año se solicitaron cien millones para la rehabilitación del Parque Solidaridad y 104 millones para el puente en Ocotlán.

Este año se solicitaron cien millones para la rehabilitación del Parque Solidaridad y 104 millones para el puente en Ocotlán.

"Los proyectos que hoy no calificaron estarían impulsándose para el siguiente año y probablemente incorporemos algunos adicionales, que en las áreas metropolitanas que tiene el estado, los alcaldes consideren que fueran fundamentales", dijo.

El gobernador del estado señaló que el domingo comenzarán las obras del Peribús y resaltó que el secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, le informó que "en esta semana se estarían tomando las medidas para que llegue el recurso y se pueda estar aplicando", comentó.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones