Jueves, 28 de Marzo 2024

Comparecen candidatos a contralor para Secretaría Ejecutiva del SAE

El Comité de Participación Social elaborará las opiniones técnicas de los perfiles, que remitirá al Congreso antes de que se voten otros nombramientos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este jueves se realizaron las entrevistas a los siete aspirantes a contralor interno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción. TWITTER / @LegislativoJal

Este jueves se realizaron las entrevistas a los siete aspirantes a contralor interno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción. TWITTER / @LegislativoJal

Con las entrevistas a los siete aspirantes a contralor interno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, concluyó en el Congreso la serie de comparecencias de los candidatos a los cargos de auditor, magistrados de justicia administrativa y órganos internos de control del Instituto de Transparencia, Comisión de Derechos Humanos, Tribunal de Justicia Administrativa y Tribunal Electoral. Ahora corresponde al Comité de Participación Social elaborar las opiniones técnicas de los perfiles, que remitirá al Congreso antes de que se voten los diferentes nombramientos.

De acuerdo con la ley del Sistema Anticorrupción del Estado, la Secretaría Ejecutiva tiene por objeto fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal, a efecto de proveerle la asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones. La Secretaría es un organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión, tendrá su sede en el Área Metropolitana de Guadalajara y contará con una estructura operativa.

El órgano interno de control de la Secretaría será el encargado de la fiscalización y control en materia de presupuesto, responsabilidades administrativas de servidores públicos, transparencia, contrataciones, conservación, uso y destino de bienes muebles e inmuebles.

El patrimonio de la Secretaría Ejecutiva estará integrado por los bienes que le sean asignados por el gobierno estatal para el desempeño de sus funciones, los recursos que le asignen anualmente en el presupuesto de egresos y demás bienes.

Pendiente comparecencia de aspirantes fiscal anticorrupción

Únicamente quedan pendientes las entrevistas a los postulados al cargo de Fiscal Anticorrupción, en este caso sólo asistirán los tres perfiles que proponga el Gobernador, luego de que el Comité de Participación Social emita la opinión técnica de los 18 candidatos inscritos. Las comparecencias están agendadas para el próximo 7 de diciembre.

Numeraria

Como parte del Sistema Anticorrupción del Estado se aprobarán diez nombramientos

135 candidatos se inscribieron para participar en los procesos de nombramientos anticorrupción

72 buscan cargo como magistrados de justicia administrativa

22 perfiles para el cargo de Auditor Superior del Estado

18 candidatos a Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción

16 buscan ser contralores internos del CEDH, Itei, TJA y Tribunal Electoral

Siete inscritos para contralor de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones